viernes, 19 de junio de 2009






Tipo de investigación


De acuerdo al problema planteado, referido a los circuitos de conexión (paralelos y serie) tomando como referencia las conexiones del alumbrado paseo Orinoco de ciudad bolívar, se incorporo el tipo de investigación denominada proyecto factible, el mismo consiste en una preposición sustentada en un modelo de operación factible, orientada a resolver un problema planteado o a satisfacer necesidades en una institución o campo de interés nacional. Esta modalidad se presenta por la necesidad de incorporar conocimientos de conexiones (paralelos y serie) que en este caso dichas conexiones del paseo Orinoco son en paralelos, debido a su funcionamiento y necesidad.

Diferencia entre los circuitos en serie y en paralelos

Serie
  • Si se funde un elemento los demás no funcionan.

  • Mientras más elementos haya peor funcionarán.
  • Consumen siempre la misma cantidad de electricidad.

Paralelo

  • Si se funde un elemento los demás funcionan.

  • No importa el número de elementos, todos funcionan bien.

  • Mientras más elementos, más electricidad consumen.


Un circuito en serie es aquél en que los dispositivos o elementos del circuito están dispuestos de tal manera que la totalidad de la corriente pasa a través de cada elemento sin división ni derivación. Cuando en un circuito hay dos o más resistencias en serie, la resistencia total se calcula sumando los valores de dichas resistencias.







En un circuito en paralelo los dispositivos eléctricos, por ejemplo las lámparas incandescentes o las celdas de una batería, están dispuestos de manera que todos los polos, electrodos y terminales positivos (+) se unen en un único conductor, y todos los negativos (-) en otro, de forma que cada unidad se encuentra, en realidad, en una derivación paralela. El valor de dos resistencias iguales en paralelo es igual a la mitad del valor de las resistencias componentes y, en cada caso, el valor de las resistencias en paralelo es menor que el valor de la más pequeña de cada una de las resistencias implicadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario